lunes, 23 de febrero de 2015

DiY #1: Marcapáginas de latón

Estoy en clase, pero llevo toda la mañana jugando con CSS y HTML y Gema quiere leer DiY, así que voy a empezar con algo muy sencillo de hacer. Como ya he dicho soy un desastre y esto es extensible a los marcapáginas. Para colmo nunca leo en e-book porque soy una de estas locas de los libros que los reconocen con los ojos cerrados sólo por el tacto y el olor, y si a esto le sumamos que me encanta marcar las páginas con frases o los pasajes bonitos (normalmente con lo primero que pille cerca) pues se deduce mi alegría el día que encontré la estructura para hacer marcapáginas de latón (los típicos que hay en prácticamente todas las tiendas de manualidades).



El caso es que al volver a la tienda me encontré con que además de la estructura de los marcapáginas había para hacer broches y como tengo una pequeña obsesión con los elfos de Mirkwood me hice el broche que veis en las fotos.

Pero yendo al grano, el proceso es muy fácil. Simplemente hay que elegir la imagen que vayamos a utilizar (aunque también queda bien con flores secas prensadas), pegamento de contacto del típico súper glue de toda la vida... et voilà, ya tenemos nuestro marcapáginas.

Es muy importante cubrir con pegamento toda la superficie del papel, porque de lo contrario quedan como burbujas blancas y no se ve nada. Creedme, lo he vivido:



1 comentario:

  1. Le tengo miedo a estos marcapáginas desde que de pequeña tenía uno con ese sistema que era el rompehojas oficial de mis libros. Osea, los amo, pero no me atrevo a volver a usarlos aunque soy consciente de que ahora, con... ¿10? años más no me rompa los libros.
    Bueno, mejor no darlo por hecho.
    Lo que si me llama es hacerme horquillas como las tuyas o algo así.
    Te iba a poner cómo se me ha ido la cabeza con esta entrada pero te tengo en telegram así que desvarié por ahí.
    Vale, ya paro, por cierto he amado tu marcapáginas de Kvothe.
    Desvarío nº 2. ¿Te has planteado abrir tienda en etsy?
    Ya paro.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

Light Purple Pointer