sábado, 14 de febrero de 2015

Volviendo al tema...

Antes de nada, feliz día de ver la foto de Sam saliendo de la Comarca hasta en la sopa. Espero que, lo paséis con quien lo paséis, sea un buen día.




Hace tiempo, cuando terminé (por fin) la reseña de La Batalla de los Cinco Ejércitos y compartí el enlace por Twitter, recibí bastantes comentarios interesantes, fundamentalmente por parte de @Moguei (podéis leer su reseña de las adaptaciones del Hobbit aquí) y quería compartirlos con vosotros.

Estuvimos debatiendo el tema de la edad de Aragorn al final del Hobbit, en el momento en que Thranduil envía a su hijo con él, pues al parecer no era algo tan descabellado en el contexto de las adaptaciones de El Señor de los Anillos.
Como en la reseña lo comenté, pero de forma abstracta y un poco por encima, me he tomado la libertad de ponerle cifras al asunto.

Según la cronología contenida en el apéndice B de El señor de los Anillos, Aragorn hijo de Arathorn II nace el 1 de Marzo del 2931 de la Tercera Edad.
Asimismo, según esa misma cronología, los acontecimientos detallados en el Hobbit ocurren entre el 2941 y el 2942 de la Tercera Edad; mientras que el Señor de los Anillos transcurre entre el año 3018 y el 3019.
De esto concluimos que en la época en la que transcurre El Hobbit, Aragorn tenía 10 u 11 años, y en el momento de El Señor de los Anillos 87 u 88.
Es más, Aragorn en los años entre los que tiene lugar el Hobbit estaba aún oculto en Rivendel, y sus viajes no comienzan hasta el período entre el 2957 y el 2980 de la Tercera Edad.
De tal forma que sí, es una soberana tontería, y sí, el rey está enviando a su hijo de au pair con los montaraces en busca de un niño que ni siquiera vivía con ellos.

Por otra parte, hablando del tema de Tauriel salió la cuestión de los cambios que sufrió el personaje de Arwen en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos; cambios que si bien también son innecesarios, pues creo si lo que querían era introducir una historia de amor con la de Éowyn y Faramir era más que suficiente y además tengo bastante cariño al personaje de Glorfindel, entiendo que tienen mucha más coherencia con la historia que lo de Tauriel.


Pero el hecho curioso que venía a comentar, y que desconocía hasta ese momento a pesar de que al parecer es de dominio público, es que inicialmente Arwen iba a aparecer luchando en la batalla del Abismo de Helm. Tengo entendido que se llegó a rodar la escena y que posteriormente se cambió el guión y esa escena fue eliminada.
A pesar de que me ha sido imposible encontrar esa escena en vídeo, en internet hay bastantes imágenes del rodaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Light Purple Pointer