sábado, 13 de diciembre de 2014

Off topic: Un par de anuncios y cinco ejércitos.

  Inicié este blog con el firme propósito de escribir una nueva reseña cada semana. Obviamente no he cumplido este propósito y me disculpo por ello. Estas son malas fechas para todo y los libros que estoy leyendo en este momento (Justine, de El cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell y La piedra lunar de un escritor maravilloso del siglo XIX llamado Wilkie Collins) no encajarían en el tono general del blog, aunque es posible que dedique alguna entrada a este último más adelante, pues es indudablemente uno de los padres de las novelas de suspense.

  En otro orden de cosas, este miércoles se estrena la última parte de la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien, El Hobbit. La Batalla de los cinco ejércitos es un nombre que resulta francamente aterrador para los amantes de la obra, básicamente por lo que se ha hecho en las dos películas que la preceden. Ya el título, que alude a que el centro de la película será lo que en papel no son más de diez páginas, resulta cuanto menos preocupante.

  Si a esto se le suma el triángulo amoroso de Tauriel, Kíli y Legolas, que es lo más parecido a una patada en la entrepierna que se le puede hacer a un escritor muerto, y una larga lista de detalles  añadidos, innecesarios hasta el punto de carecer de coherencia con las películas anteriores y con la adaptación de la trilogía de El señor de los Anillos, la película promete ser la mejor comedia del año.

  En virtud de la curiosidad que siento por ver cómo se desarrollan las tramas paralelas y cómo resuelve Peter Jackson los cambios que ha introducido (y porque, hasta cierto punto, y lamentando  mucho reconocerlo, me conmueve pensar que es la última adaptación de una obra de Tolkien que veremos en la pantalla grande) el miércoles por la noche, día del estreno, colgaré la reseña aquí.

Salvo esta entrada puntual, el blog seguirá parado hasta el día 19, debido a exámenes.
Como siempre, muchas gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Light Purple Pointer